QUÉ ES SCHOOL OF ROCK?

Nuestra franquicia educativa le permite satisfacer su pasión por la música mientras mejora la vida de los niños.

Colorfully dressed youngsters pose in front of a sign that says “Summerfest.”

Los estudiantes de Top School of Rock tienen la oportunidad de hacer giras

como músicos profesionales

al hacer una audición para un lugar en nuestro programa AllStars.

Como educadores, somos pioneros con nuestro modelo de instrucción musical basado en la interpretación. Puede que ya estés familiarizado con la película que lleva nuestro nombre. Sí, fuimos la pequeña startup que inspiró esa película, pero la Escuela de Rock de la vida real es mucho más. Hoy somos una franquicia educativa con más de 270 ubicaciones en todo el mundo. Tenemos escuelas en diez países y continuamos desarrollando y abriendo nuevas escuelas en todo el mundo.

El método convencional de instrucción musical es que debe dominar los conceptos musicales antes de pasar a tocar canciones que realmente lo inspiren. Nuestro enfoque es diferente. Empiece por aprender a tocar e interpretar las canciones que le inspiran y, a través de ese proceso, desarrollará el dominio de la teoría musical con el beneficio adicional de saber tocar con los demás.

Nuestro enfoque único de la instrucción y nuestro amor por la música rock ayuda a los músicos jóvenes y aspirantes a encontrarse a sí mismos, perfeccionar sus talentos y desarrollar la confianza que necesitan en sus vidas. School of Rock es un lugar seguro para que los niños aprendan, desarrollen amistades con otros niños a los que les guste la música y se hagan un hueco en un mundo en el que nunca antes habían sentido un sentido de pertenencia.

en qué estamos ahora

Hoy, School of Rock enseña música a más de 35,000 estudiantes en todo el mundo, con más de 270 ubicaciones en diez países y contando. Somos propiedad de una firma de capital privado, Sterling Partners, que nos proporciona recursos a los que una empresa más pequeña no tendría acceso.

School of Rock student plays guitar on stage during a program for the world's largest music education franchise.

Durante más de dos décadas, los niños han estado aprendiendo a canalizar sus estrellas de rock internas en School of Rock, y los franquiciados han experimentado la alegría de construir un negocio relacionado con la música en el espacio de franquicias para niños que ayuda a cambiar vidas.

EN EL MUND DE LAS FRANQUICIAS, PONEMOS EL MODELO DE EDUCACIÓN MUSICAL EN TU OÍDO

Entendemos lo que se necesita para tener éxito como franquicia y tenemos un historial probado que se remonta a mediados de los 90. A lo largo de los años, hemos desarrollado las técnicas, los procesos comerciales y la cultura centrada en el franquiciado para brindarle un plan para su propio éxito.

Lo mejor de todo es que podrá trabajar en un negocio centrado en la música que ayuda a transformar la vida de los niños y marca la diferencia en su comunidad. Podrás emplear a unos 20 músicos profesionales como instructores, ayudándolos a avanzar en sus carreras musicales. Es una franquicia increíble en la que invertir y todavía tenemos múltiples oportunidades disponibles.

0

Número de espectáculos que los estudiantes de School of Rock realizan anualmente en todo el mundo

0+

Número de músicos profesionales y de gira empleados por School of Rock

Enseñamos a los niños más que a tocar música

A school of rock student and mentor high five during a performance onstage during a music education program.

Los programas de School of Rock enseñan música a partir de los 3 años.

Nuestra franquicia se basa en un concepto central: los niños deben divertirse cuando aprenden a tocar música. No les hacemos aprender las escalas primero. Ni siquiera les hacemos aprender a leer música antes de que los hagamos tocar su primera canción. Eso es porque si les encanta lo que están haciendo, se esforzarán para hacer el trabajo duro con pocas indicaciones y querrán esforzarse.

Luego usamos las canciones como una forma de enseñar teoría musical y otros fundamentos. A lo largo del camino, nuestros estudiantes aprenden a trabajar en equipo, descubren un sentido de identidad propia y ganan confianza. Somos únicos entre los conceptos de educación musical y creemos que eso es lo que nos convierte en la mejor franquicia de educación musical en la que invertir.

Si ingresas a una Escuela de Rock, verás a niños de todas las edades, desde preescolares hasta adolescentes e incluso adultos, practicando música como «Another Brick in the Wall» de Pink Floyd, «Back in Black» de AC / DC o KISS ‘ «Rock and roll toda la noche.» Estos son parte de una serie de canciones que conforman nuestro plan de estudios y brindan un lenguaje compartido que es ideal para la educación musical. Cuando piensas en los ritmos y melodías relativamente sencillos, puedes ver cómo tiene sentido presentar a los niños la educación musical a través del rock clásico.

Se piensa mucho en cómo están estructurados nuestros programas. Las canciones se eligen por sus propiedades educativas. Un flujo de ensayo típico para la música de The Beatles podría ser «Hey Jude», «Let It Be», «Come Together» y «Help!» Cada una de estas canciones presenta conceptos musicales únicos tanto para principiantes como para jugadores avanzados. Encontramos los desafíos adecuados para cada estudiante.

es un gran negocio para nIños

CÓMO NUESTROS PROGRAMAS MUSICALES CAMBIAN LA FORMA EN QUE LOS NIÑOS APRENDEN MÚSICA

Nuestros programas son todo incluido. Enseñamos tres sesiones de 4 meses por año y ofrecemos algo para cada grupo de edad, además de realizar campamentos de días más cortos durante los meses de verano y las vacaciones escolares. Aquí están nuestros programas:

Little Wing

3 – 5 años

Nuestro programa de educación musical para la primera infancia está diseñado para enseñar a los niños desde los 3 años a amar la música. Al explorar la percusión manual, jugar juegos musicales y aprender los conceptos básicos del trabajo en equipo, estos niños obtienen la confianza y las herramientas que necesitan para ser amantes de la música de por vida.

Rookies

6 – 7 años

Este programa enseña a los jóvenes de primer y segundo grado conceptos un poco más complejos como el tono y el ritmo, exponiéndolos a diferentes instrumentos a lo largo del camino. Estos niños aprenderán a canalizar sus estrellas de rock internas.

Rock 101

7 – 10 años

Rock 101 enseña los conceptos básicos del rock al tiempo que sienta una base sólida para comprender la dinámica de tocar en un entorno grupal. En este nivel, los estudiantes reciben instrucción individualizada, así como un instructor en sus sesiones grupales para ayudarlos a aprender sobre teoría y técnicas musicales en un entorno divertido.

Performance

 8 y más

Este es nuestro programa principal en School of Rock, y una de las principales razones por las que es una gran franquicia para niños para explorar. En nuestro Programa de Interpretación, la instrucción profunda de instrumentos privados se combina con ensayos en grupo y una presentación en vivo en el escenario que muestra lo que los estudiantes han aprendido durante sus lecciones.

House Band

17 y menos

El programa de música School of Rock House Band les brinda a los estudiantes la oportunidad de ver cómo es unirse a una banda y actuar en lugares de música en su comunidad. Todos los estudiantes del Programa de Performance tienen la oportunidad de hacer una audición para la House Band de su escuela, donde se convertirán en modelos a seguir para el resto de sus compañeros de clase.

AllStars

17 y menos

La Escuela de Rock AllStars representa lo mejor de lo mejor de todo el mundo. Los estudiantes hacen una audición para una oportunidad única en la vida de presentarse en espectáculos importantes como parte de una gira por el país. Todos los estudiantes del Programa de Performance son elegibles para una audición para este prestigioso programa.

Adultos

18 y más

El programa para adultos de School of Rock es para estudiantes mayores de 18 años que buscan aprender a tocar un instrumento y tocar en una banda con sus compañeros. Los estudiantes tendrán la oportunidad de actuar en vivo en el escenario y no se requiere experiencia musical. Cada estudiante es colocado en una banda de compañeros adultos y luego se le asignan canciones para aprender conceptos y habilidades musicales clave.

 

School of Rock students play onstage during a music education program show.

 

NUESTRAS LECCIONES DE MÚSICA BASADAS EN LA INTERPRETACIÓN COMBINAN CLASES EN GRUPO E INDIVIDUALES

Clases de Guitarra

Nuestras lecciones de guitarra ayudan a los estudiantes a aprender rápidamente sus canciones favoritas con instrucción personalizada combinada con clases grupales. Con un historial comprobado que se remonta a décadas, los estudiantes de guitarra aprenderán a su propio ritmo con nuestro exigente plan de estudios.

Clases de Batería

En School of Rock, nuestras lecciones de batería hacen que los estudiantes toquen con confianza. Se ofrecen lecciones de batería para grupos de edad, desde niños en edad preescolar hasta adultos, y hace que los estudiantes se pongan detrás de la batería inmediatamente para comenzar a tocar canciones que les encantarán.

Clases de Canto

Cada lección de canto de School of Rock guía a los estudiantes a través de técnicas y entrenamiento vocal básico para ayudarlos a convertirse en vocalistas poderosos. Guiados por nuestros entrenadores de voz expertos, los programas de música de School of Rock ayudan a los cantantes a prepararse para el escenario a un ritmo divertido y desafiante.

Clases de Bajo

En School of Rock, los estudiantes que aprenden a tocar el bajo se sumergirán en un programa interactivo que combina lecciones de música privadas con instrucción en grupo para enseñarles los fundamentos de la musicalidad duradera.

Clases de Teclado y Piano

Ideal para estudiantes de cualquier edad o nivel de habilidad, nuestra educación musical basada en la interpretación les enseña a tocar el teclado en un ambiente de banda divertido que los prepara para el escenario y les ayuda a desarrollar confianza.

CAMPAMENTOS Y TALLERES ADICIONALES

Organizamos campamentos y talleres durante todo el año para presentar nuestra franquicia musical a los nuevos estudiantes y permitir que los estudiantes existentes pasen sus vacaciones escolares perfeccionando habilidades específicas con nosotros. Este es un fuerte flujo de ingresos para nuestros franquiciados durante las épocas clave del año.

Tenemos un programa de rendimiento para adultos después de la escuela secundaria, un programa de estudio que presenta a los estudiantes el proceso de grabación y más. School of Rock a menudo invita a músicos establecidos a interactuar o actuar con estudiantes de todo el país. Los huéspedes anteriores han incluido:

R

Slash de Guns N’ Roses

R

Peter Frampton

R

Rock and Roll Hall of Famer Jon Anderson de Yes

R

Rock and Roll Hall of Famer James Williamson de The Stooges

R

Danny Carey de Tool

R

Adrian Belew de King Crimson

R

Jimmy Chamberlin de Smashing Pumpkins

R

Cold War Kids

R

Twiggy (Ramirez) de Marilyn Manson y the Spooky Kids

R

Matt Cameron de Pearl Jam

R

Brad Wilk de Rage Against the Machine

R

Joey Santiago de the Pixies

Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en la House Band, que incluye a los artistas más talentosos de cada escuela y sirve como una excelente herramienta de marketing comunitario para nuestros franquiciados. Luego está AllStars, nuestra banda de gira nacional que incluye solo al 1% de los mejores estudiantes en todo el sistema School of Rock.

SOLICITAR INFORMACIÓN DE FRANQUICIAS

Para obtener más información sobre tu oportunidad de franquicia de School of Rock, completa el formulario en esta página y te contactaremos para entregarte información más detallada sobre nuestro modelo comercial y el proceso de franquicias.

10 + 11 =