School of Rock, líder en educación musical basada en la interpretación, recibió la patente de EE. UU. Número 10,891,872 por su revolucionario School of Rock Method ™, que lo valida como una innovación exclusiva. La Escuela de Rock Method desarrolla la competencia musical a través de su propiedad Method App ™, la colección Method Book ™, el enfoque SongFirst®, Method Engine ™ y un plan de estudios musical basado en la interpretación. Hay patentes adicionales pendientes que se basarán en el innovador sistema de aprendizaje de la empresa.

«Nos sentimos honrados de que el enfoque integrado de School of Rock para la educación musical haya sido reconocido formalmente como un gran avance», dijo Rob Price, director ejecutivo de School of Rock. “Nuestro método involucra a los estudiantes a desbloquear una pasión de por vida por el descubrimiento creativo continuo. La pandemia de COVID solo ha reforzado la potencia de nuestro método, ya que se adaptó rápidamente a la entrega remota «.

Los estudiantes comienzan su viaje musical en School of Rock aprendiendo a tocar canciones que los inspiran. A través de este enfoque de SongFirst, se utilizan canciones clásicas como «Thunderstruck» de AC / DC y «Stairway to Heaven» de Led Zeppelin para enseñar técnica y teoría. Los estudiantes también reciben un libro de métodos patentado, la hoja de ruta para el enfoque educativo de School of Rock que describe conceptos y técnicas musicales, enseña lectura a primera vista y más.

La aplicación School of Rock Method, impulsada por MatchMySound ™, permite a los estudiantes practicar los conceptos aprendidos en el Method Book. Los profesores de School of Rock utilizan la aplicación para asignar canciones y ejercicios entre lecciones en la escuela o remotas y ensayos grupales. Luego, los estudiantes aprenden las canciones y completan los ejercicios. Incluso pueden practicar tocar con una banda porque la aplicación proporciona pistas de acompañamiento junto con transcripciones de canciones. Los estudiantes también pueden manipular la reproducción, el tempo y el audio de la pista de acompañamiento para facilitar el aprendizaje.

El motor de School of Rock Method Engine es el motor de estas herramientas orientadas a los estudiantes. Esta tecnología patentada es una enorme base de datos multivariable que mapea espectáculos, canciones, instrumentos, niveles y habilidades. El Method Engine tardó dos años en construirse y es una herramienta que solo está disponible para las escuelas de la empresa en todo el mundo. Con Method Engine en el centro, el aprendizaje y la interpretación en conjunto nunca han sido más efectivos.